Beatriz Vera, una mendocina de 46 años, busca a su madre biológica y pide ayuda por las redes sociales, luego de enterarse hace 10 años de que su familia de crianza le había mentido acerca de su identidad.
Vera nació en 1971 en la localidad de Guaymallén. Si bien siempre tuvo dudas, empezó a conocer la verdad en una aniversario de bodas, en 2007: a un tío cercano -en estado de ebriedad- se le escapó un comentario sobre los padres y su verdad. Le dijo que quienes la habían criado a ella y a su mellizo no eran sus progenitores biológicos.
A partir de ese momento, la mujer profundizó sus interrogantes sobre la familia y su madre de crianza (su padre ya había fallecido). Sin embargo, todos se limitaron a confirmarle la verdad, sin mayores detalles.
Pese a que le mintió y rehusó brindar mayor información sobre su origen, Vera no impulsará una denuncia contra su madre. "Sólo me dijo que era una desagradecida y que no sabía nada porque el que había arreglado todo había sido mi padre", lamentó. Incluso su madre de crianza no volvió a dirigirle la palabra ni a ella ni a su hermano.