En la Legislatura de Mendoza, autoridades del Hospital Central reconocieron a la Municipalidad de Las Heras por diversas acciones solidarias que viene realizando en pandemia.
En el marco de un acto de entrega de donaciones que distintos sectores realizaron a los hospitales Notti y Central, y para destacar a municipios y entidades comprometidas con la comunidad en la situación de emergencia sanitaria, el vicegobernador Mario Abed encabezó un acto en la Casa de las Leyes, donde remarcó el trabajo que vienen realizando personal municipal de Las Heras para reparar y poner a punto camas, camillas y elementos sanitarios del Hospital Central, así como la donación de insumos que recientemente la comuna realizó al Hospital Carrillo.
El vicegobernador agradeció al Intendente Orozco y a todo el personal municipal, por las tareas realizadas y el compromiso: "Agradezco a los intendentes que ante un llamado telefónico estuvieron rápidamente para ayudar, estamos en tiempos difíciles pero tenemos la seguridad y la fe de que vamos a salir. Entendemos que con estas acciones podemos ayudar al trabajo diario, lo que tardaría muchos meses en licitarse, como por ejemplo el arreglo de camas, que es algo que ha hecho muy bien la Municipalidad de Las Heras. Por eso hoy le agradezco al intendente Daniel Orozco, porque automáticamente de un llamado arregló todas las camas que necesitaba el Hospital Central, hasta arreglar los pies para los sueros. Ese trabajo en conjunto ha sido muy beneficioso para la provincia y para cada uno de los hospitales. El mensaje que tratamos de dar desde la Casa de las Leyes donde están todas las fuerzas políticas, es que estamos todos juntos para enfrentar esta pandemia", sintetizó Abed.
"Estamos acompañando una iniciativa público-privada que para nosotros es fundamental, en la situación actual. La solidaridad tiene que estar presente en cada uno de nuestros actos porque quién no tiene un familiar o un hijo que haya ido al Central o al Notti, o que lo atendieron en el Lagomaggiore, cómo no vamos a poder nosotros trabajar conjuntamente con todos ellos, es una obligación de tipo moral y comunitaria, más en los tiempos que corren" comentó en el acto el intendente Daniel Orozco.
Por su parte, el director del Hospital Central, doctor Ariel Herrera agregó: "Hay cosas que parecen sencillas y pequeñas, pero tienen un gran valor para nosotros por la necesidad. Tener el arreglo de una cama inmediatamente cuando lo necesitamos es importantísimo, porque no es lo mismo tener a un paciente en una cama que se rompía y no se podía arreglar. Nos hemos expandido en el hospital en cuanto a cantidad de camas y tener la disponibilidad de camas para cuando las necesitemos como corresponde es muy bueno para nosotros. Estamos muy agradecidos con todos los trabajadores del municipio de Las Heras por lo que han hecho".