Una fuerte tormenta de viento y polvo comenzó a sentirse con fuerza en distintos puntos del Gran Mendoza este sábado por la tarde.
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia habían pronosticado que el viento Zonda estaría presente en esta jornada en precordillera. Sin embargo, este fenómeno es diferente.
El viento del sector Sur comenzó a soplar pasadas las 18, anticipando el frente frío que ingresará en la provincia.
La parte delantera de la nube de polvo se pudo observar con la apariencia de una pared ancha y alta que avanza con una rapidez considerable.
Suelen ir acompañadas de un Cumulonimbus que puede estar oculto por las partículas de tierra. También pueden aparecer sin ninguna nube a lo largo del borde delantero de una masa de aire frío que avanza.
Según informó la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, para este sábado estaba pronosticado tiempo caluroso y poco nuboso, vientos fuertes del sector sur durante la tarde y Zonda en precordillera.
Para este domingo se espera tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. La máxima estimada será 25ºC y la mínima de 10ºC.