Elevan a juicio oral el caso de Guadalupe Codes

La nena tenía 9 años y luchaba contra una leucemia en el hospital Español. Le colocaron mal una inyección y murió. 

La causa que investiga la muerte de Guadalupe Codes (9) por presunta mala praxis en el Hospital Español en agosto del 2015 será elevada a juicio oral. Las imputadas son las médicas Viviana Bacciedoni y Andrea Piatti, que aparentemente le colocaron erróneamente una droga durante un tratamiento contra la leucemia. En vez de hacerlo por vía endovenosa lo hicieron en la médula.

Pablo Cazabán, abogado querellante, dijo que la mañana de este viernes había una audiencia fijada y que uno de los abogados de las acusadas no se presentó. Entregaron un certificado pero fuera de los tiempos establecidos, por lo tanto "no estaban justificadas las incomparecencias".

“Solicitamos junto con el fiscal de Instrucción que se tuviese por desistido el recurso interpuesto, a esto le hizo lugar la doctora Érica Sánchez, la titular del Segundo Juzgado de Garantía, y con consecuencia se remite la causa a la Cámara de Crimen Correspondiente para que se haga el debate oral y público", explicó el abogado y dijo que aún no tiene fecha.

Andrea Codes, la mamá de Guadalupe, dijo que esta instancia en la causa es una buena noticia. "Ahora habrá que esperar que nos den fecha para el juicio y que estas dos mujeres realmente vayan presas", dijo.