Vuelve el turismo interno a alta montaña

Se podrá volver a visitar las villas de alta montaña. Se deberá tener una reserva previa para poder circular.

Vuelve el turismo interno a alta montaña
Este miércoles regresará el turismo interno en alta montaña

La Municipaliodad de Las Heras informó que desde este miércoles los mendocinos podrán disfrutar de los parajes de alta montaña. Se trata de una nueva flexibilización de la cuarentena que permitirá visitar las villas cordilleranas desde Polvaredas hasta Las Cuevas, casi al límite con Chile.

Hasta el momento, solo se podía llegar hasta Uspallata pero, luego de varias negociaciones, los prestadores turísticos lograron que se habilitara la actividad turística hacia el resto de las villas.

Según explicaron desde el Municipio de Las Heras, la medida beneficia a cerca de 40 emprendimientos gastronómicos o de alojamiento que están ubicados en zonas como Los Penitentes, Puente del Inca o Punta de Vacas.

José Carmona, coordinador de Turismo de Las Heras, indicó que se seguirá el mismo protocolo que rige para el resto de la provincia y regula el turismo interno. Es decir, como principal medida, quienes deseen circular por Ruta 7 deberán contar con una reserva previa en algún alojamiento o restaurante. También se tendrá en cuenta que el número de DNI coincida con el día de salida y solo podrán viajar quienes sean convivientes.

Los prestadores turísticos serán fundamentales para permitir el ascenso autorizado. El director de Turismo de Las Heras, Rodrigo Pérez Esquembre sentenció para que no queden dudas: "Sólo se podrá ir a pasear alta montaña con reserva previa, ya sea para alojarse o para comer o tomar algo en un parador gastronómico".

En cuanto a los locales, se tomará la restricción que se exige desinfecciones diarias, ocupación hasta el 50% y distanciamiento social, como en el resto de las habilitaciones. Sin embargo, Carmona explicó que si los visitantes no están familiarizados con el lugar podrán buscar asesoramiento en los stand de turismo que se habilitarán también desde el miércoles.