Hoy, el mandatario se trasladó a la Casa de las Leyes para "cortar la cinta" del sistema que promete digitalizar todos los procesos administrativos de la Cámara baja.
Persiguiendo como metas quitar los papeles del medio, terminar con la burocracia estatal, agilizar los trámites y generar mayor transparencia con participación del ciudadano, Cornejo celebró el avance tecnológico en el Parlamento provincial.
El anuncio generó ciertos celos en la dueña de casa, la vicegobernadora Laura Montero: "Nosotros, en el Senado, hace varios meses que tenemos el sistema implementado. Pasa que yo no tengo prensa", se quejó.
Haciendo referencia a los beneficios que traerá este sistema de gestión electrónica de los documentos, Cornejo comparó con el implementado en el Poder Ejecutivo: "Nosotros hemos iniciado 125 mil documentos electrónicos, de los cuales, tenemos 17 mil expedientes electrónicos que se están tramitando y de ellos, desde luego, hay 215 mil hojas de papel que hemos evitado imprimir y gastar".