El canal Espacios Culturales Mendoza, ofrece todas las semanas un nuevo video relacionado con las artes visuales. Allí podemos encontrar visitas guiadas, inauguraciones de museos y hechos sobresalientes del ámbito cultural mendocino y sus hacedores.
El viernes 2, desde las 18, se podrá revivir la inauguración del mítico Museo Carlos Alonso "Mansión Stoppel".
En marzo de 2018, el Gobierno de Mendoza abrió las puertes del que se ha convertido en uno de los principales espacios culturales de la provincia. El acto fue declarado de interés cultural con el fin de formalizar e institucionalizar el espacio dedicado a la exhibición de las artes plásticas y la promoción cultural de Mendoza.
Más de 200 personas, entre funcionarios, artistas y público en general, presenciaron el corte de cintas.
Un ícono cultural en plena Avenida Emilio Civit
La mansión fue construida en 1912, por el genovés Víctor Barabino, adoptando una arquitectura ecléctica, propia de fines del siglo XIX y principio del siglo XX, en Argentina, que incluía diversas tendencias.
Tras años de deterioro y abandono, sobre la antigua casona se realizaron trabajos de remodelación para la habilitación de un espacio de arte, con salas acondicionadas a tal fin. Se construyó además un nuevo y moderno edificio, de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permite diversos usos.
Los trabajos realizados incluyeron la remodelación de molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería, pero sobre todo y el más importante fue la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio.
Este imponente espacio dedicado a las artes plásticas es, desde el miércoles 28 de marzo de 2018, el Museo Carlos Alonso, en honor al maestro mendocino reconocido a nivel mundial.