Productores mendocinos iniciaron este martes una medida de fuerza por tiempo indeterminado para pedir cambios en el ingreso a la provincia de San Luis. La medida de los productores es el corte de la ruta 7 entre ambos puentes, en el límite interprovincial.
Personal de la Policía Federal está negociando con los autoconvocados para que permitan la circulación. Según expresaron los productores, si bien el reclamo inicial era del sector, se sumó el apoyo de transportistas, comerciantes y particulares.
Unos 40 uniformados de la Policía de Mendoza, también permanecen en la zona para evitar que se produzcan altercados. Según explicó el comisario Uvilla de la comisaría de Desaguadero, el desarrollo del reclamo se lleva a cabo con normalidad.
En tanto, Personal de la Policía Federal comenzó a negociar con los manifestantes para que realicen una liberación parcial del corte.
Tras someterlo a votación, los productores presentes decidieron continuar con la medida y no autorizarán el ingreso a Mendoza, con excepción de los casos de urgencia.