El peronismo mendocino se rearma después de las PASO

El PJ no se prepara para la campaña con bombos ni platillos, por el contrario, bajo un silencio casi ensordecedor busca unificación.

El peronismo mendocino se rearma después de las PASO
Omar Felix, y a 48 días de las elecciones legislativas, el justicialismo mendocino infla el pecho

Desde el corazón de Somos Mendoza, la lista que llevará en primer lugar a Omar Félix en octubre pero que dejó espacio al kirchnerismo de Juani Jofré y al resto de los sectores, marcan que la primer coincidencia fuerte es poner freno al endeudamiento, tanto de la Nación como de la Provincia.

"Basta de endeudarse en dólares -dicen, desde dentro-. Ojalá hubiese sido para hacer obras, pero estamos pagando la timba de dólares y lebacs del gobierno nacional".

El segundo punto en que el peronismo ya ha cerrado filas es en decir "no" a la reforma de la constitución provincial cuando esta venga acompañada de la reelección de Alfredo Cornejo.

"El único objetivo de esta reforma en Mendoza es mantener la expectativa en torno al gobernador, tan sólo para permitir a Cornejo controlar su propia interna. El peronismo no tiene nada que ver en la interna radical", anticipó un histórico dirigente justicialista.

"Cornejo dijo que las PASO servirían para plebiscitar a su gobierno. No le fue tan bien como él esperaba", apuntan desde la principal fuerza opositora.

Rápida, pero sobriamente, el justicialismo que preside Omar Félix ha ido cerrando las heridas de los distintos frentes en los que se dividió el PJ para ir a las PASO y así enfrentar la recta final hacia octubre. En ese trabajo interno delimitaron los temas que hoy ven como prioritarios (como la marcha de la economía, o la pérdida del poder adquisitivo del salario), marcaron objetivos y visualizaron enemigos políticos.

"El gobierno de Macri es el más insensible de los últimos tiempos. Está declamando como virtudes cosas que en verdad son vicios. Los argentinos sabemos mucho de bicicleta financiera y apertura indiscriminada, ya otros gobiernos usaron como excusa la inserción en el mundo para endeudarnos", confía un peronista.