La Unidad Investigativa de Maipú intervino ayer en un caso que podría haber terminado en tragedia. Por la tarde llegó a la comisaría Antonella (24), junto con una amiga, para denunciar que un hombre que es su ex pareja, Daniel Ángel Barrera Pereyra (26), había entrado a su hogar de Gutiérrez, se había llevado a Kiara -su hija de 3 años- y amenazaba por teléfono con acuchillarla si Antonella no accedía a retomar la relación.
Barrera hace un mes que se separó de Antonella, y pretendía que la mujer retornara a su casa por la fuerza. Cuando ingresó y agarró a la menor, la subió a una moto y escapó a gran velocidad. Los vecinos incluso contaron que se había caído, pero retomó el control y escapó.
A las 18.20 llegó el primer mensaje del agresor, "Hija de puta: andate para la casa y sacate una foto para que vea que estás ahí con tus cosas. Si vas con la Policía voy a cagar matando a la Kiara. Tengo un cuchillo y se lo voy a clavar".
Cerca de las nueve de la noche los audios de Whatsapp seguían llegando en catarata, aunque cuando Barrera vio presencia policial se puso todavía más violento: "¡Está lleno de policías! Te dije que no quería eso. Ahora voy a tirar a la Kiara al río. Te ordené que fueras a la casa pero ahora está lleno de cobanis".
Media hora después, el contacto se cortó. Para entonces, ya estaba alerta la Policía y el grupo GRIS, Policía Rural y hasta los Bomberos y el helicóptero Halcón I, entre otros agentes.
Cuando llegaron los uniformados, Barrera estaba en el patio de la casa de sus abuelos con la nena en brazos. No quería soltarla, a pesar de que estaba acorralado. Los familiares se sumaron a la negociación y astutamente, la Subcomisaria Mónica Delamer aprovechó un descuido del delincuente para arrebatarle a la niña y salir corriendo de esa vivienda.
Cuatro efectivos tuvieron que frenar al tipo y consiguieron esposarlo y trasladarlo a la Oficina Fiscal 10.
Cuando parecía que toda esa pesadilla había finalizado, Kiara, contó que Barrera había abusado de ella. Y se sospecha que hacía lo mismo con su hermanita de 6 años. Por eso las dos pequeñas quedaron internadas en el Hospital Notti para que se hagan los estudios correspondientes.