San Rafel: el Gobierno invertirá para mejorar la cárcel penal

Los dos proyectos más ambiciosos de la administración de Alfredo Cornejo son el complejo Almafuerte II y la cárcel federal.

San Rafel: el Gobierno invertirá para mejorar la cárcel penal
La Colonia Penal de San Rafael está dentro del presupuesto del gobierno provincial\u002E

En medio de la superpoblación de la cárcel de San Rafael, la cual superó el 45%, el Gobierno enumeró el fin de semana las diferentes inversiones destinadas a mejorar el sistema carcelario provincial.

Las cárceles provinciales albergan hoy también a presos federales, y una vez concluido el Complejo Federal Penitenciario podrán ser allí alojados y así se descongestionarán los edificios provinciales.

Respecto a la colonia Sixto Segura situada en El Cerrito, también llamada Granja Penal, desde el Gobierno recordaron que la inversión en obras asciende a 55 millones e informaron que está completo el proyecto ejecutivo. Actualmente se avanza en la etapa de imputación presupuestaria.

En el complejo de calle Tirasso se reacondicionarán los alojamientos para los internos, mientras los que están allí alojados han sido reubicados en un galpón de la misma propiedad. La granja penal está destinada a internos que atraviesan la denominada fase de confianza y próximos a recuperar su libertad.

Las obras en la colonia Sixto Segura descongestionarán la cárcel de la avenida Mitre, donde hoy viven unos 460 internos en un complejo con 314 plazas. Las pésimas condiciones del edificio de Pueblo Diamante no se solucionarán con la ampliación de la colonia penal, pero sin dudas será un atenuante al colapso que, desde hace mucho tiempo, se registra en la cárcel local.