Quieren hacer que los jueces trabajen también en la tarde

Gullé dijo que que si se niegan cobrarán menos. Es para agilizar los tiempos de la Justicia. 

Quieren hacer que los jueces trabajen también en la tarde
Alejandro Gullé

El procurador de la Corte, Alejandro Gullé, quiere que los jueces de Garantías trabajen también en la tarde, ya que hasta ahora lo hacen sólo de mañana. Y dijo que si se niegan "habrá que ajustar la escalara salarial".  

​La polémica surgió tras la aprobación de la ley que fija que los fiscales tienen sólo 10 días hábiles para pedir prisión preventiva pero los magistrados terminan fijando las audiencias para más de 30 días después por falta de espacio en las agendas. Es por eso que Gullé quiere que también trabajen en la tarde. 

"Hay 6 jueces de Garantía y los fiscales son muchos, si las audiencias se hicieran de mañana y tarde, y de la manera que el Código pretende, algo oral y ágil, la cosa sería distinta", aseguró el Procurador.

El procurador, destacó a La Red Mendoza que la situación debe cambiar porque se hace un cuello de botella insostenible: "La Corte le pidió a José Valerio que se haga cargo de elaborar una agenda de audiencias".

"Lo que queremos es que todo el sistema funcione bien. Si hay protesta con esto, tenemos que rever una escala salarial distinta porque si a igual tarea, igual remuneración, empecemos a pensar que los que trabajan mañana y tarde no pueden ganar lo mismo que los que trabajan medio día", indicó Gullé.