Un vehículo recorre las calles de San Rafael y se roba las miradas de todos -sobre todo, la de los niños, cuenta Mendoza Post.
Roberto Manuel López, quien está detrás de este vehículo, contó que todo comenzó cuando compró una camioneta vieja para empezar a manejar. Luego, el vehículo tuvo múltiples problemas mecánicos y dejó de ser usado. Fue entonces, hace 5 años, cuando Roberto decidió transformarlo para en el popular personaje infantil para que su hijo lo disfrutara.
El nombre oficial del vehículo es "Loba Heavy", por cuestiones legales. "Cuando empecé se hizo muy conocida y las fotos llegaron a diarios de Estados Unidos y Canadá, así que tuvimos problemas con las fotos y los derechos. Todo el mundo decía que era Mate", relata Roberto.
La Loba visita eventos solidarios y cumpleaños infantiles en todas partes del país. En todas las ocasiones, Roberto López coincide en que lo más importante que le deja la camioneta es las sonrisas y las miradas de los niños azorados por la presencia del personaje infantil en la vida real.