Un hombre era buscado en Mendoza desde el año pasado por amenazar de muerte a su expareja. La última semana lo detuvieron, cuando llegó al registro civil para casarse con su actual pareja.
El sujeto amenazó a su ex con un arma de fuego en la cabeza y la golpeó en noviembre de 2019, por lo que la víctima lo denunció.
A raíz de esta denuncia, personal de la Unidad Investigativa de Luján de Cuyo tomó intervención en el caso y realizó las medidas pertinentes para capturarlo.
Pero, después de varios meses de investigaciones, los efectivos obtuvieron un dato. El hombre que buscaban, con domicilio en Mayor Drummond, iba a casarse por civil en el registro de calle San Martín 120 de ese departamento.
El hombre quiso aprovechar la pandemia para casarse, porque creyó que así iba a pasar desapercibido.
Ante esta situación, montaron un operativo para detener al sujeto cerca del edificio del registro civil. Así, cerca del mediodía lograron la detención de Alejandro Fabián Sarmiento (42), según detalló Sitio Andino.
El individuo quedó a disposición de las autoridades judiciales de la Comisaría 11°. Luego, fue trasladado al penal porque tenía antecedentes.
Lo imputaron por violación de domicilio en concurso real con lesiones y amenazas con arma de fuego, todo en contexto de violencia de género.