En menos de una semana la clínica Santa María sumó cuatro casos de abandono

Todos coinciden en la mala atención que reciben los pacientes.

En menos de una semana la clínica Santa María sumó cuatro casos de abandono
Clinica Santa Maria

Roxana Roldán relató que su madre ingresó el 11 de agosto con coronavirus, el cual se contagió dentro de un geriátrico de Guaymallén. Estuvo internada hasta el 25 de agosto, y el cuadro con el que se encontró cuando volvió a verla fue tremendo.

"Fue trasladada a la Clínica Santa María por Covid-19, aunque no tenía síntomas. Se le mandó la medicación, pero nunca se la dieron, y cuando le dieron el alta, mi mamá tenía escaras muy grandes y piojos, estaba llena de piojos".

clínica santa maría mendoza
clínica santa maría mendoza

La mujer estaba desnutrida y deshidratada, ya que, según contó Roxana, no le pusieron ni suero: "Mis quejas son que ella vino con piojos, escaras, deshidratada y desnutrida. El 1 de septiembre fue internada de nuevo por las escaras tan grandes que tenía, le hicieron limpieza quirúrgica, hasta que el 4 le dieron el alta, pero ingresó con deterioro muy grande por la falta de medicación, alimentos y agua, porque no le pusieron suero".

"Cuando le dieron de alta la segunda vez el médico dijo que estaba muy grave y delicada. Iba con internación domiciliaria que la tramité el mismo día 4 cuando le dan el alta. Estuve 10 días para que me dieran del PAMI la internación domiciliaria, que finalmente fue el lunes 14 y mi mama falleció al otro día a la mañana" agrego Roxana.

Desde la semana pasada la Clínica Santa María, no deja de sumar denuncias de este tipo. Uno de los casos más resonantes ocurrió la semana pasada cuando dieron por muerta a una mujer, entregaron un cuerpo a los familiares, y luego de enterrarla les avisaron que la mujer estaba viva y preguntaba por sus hijos.