De la reunión entre Defensa del Consumidor y la Cámara Inmobiliaria de Mendoza surgió la necesidad de reforzar el trabajo conjunto para la difusión de recomendaciones prioritarias para el consumidor interesado en comprar una vivienda a través de un crédito hipotecario:
-Visitar y recorrer con tranquilidad las plataformas virtuales (o sitios de internet oficiales) de las entidades bancarias, para contar con información sobre los créditos disponibles a su alcance.
-Verificar la capacidad crediticia mediante solicitud on-line, aportando los datos de ingresos mensuales totales o bien adjuntando copias escaneadas de los bonos de sueldo.
-Al elegir la vivienda, requerir de estudio de título de esa propiedad, siempre asesorado por escribano de confianza.
-Evaluar con detenimiento cada uno de los pagos que deberá realizarse: honorarios del profesional, impuestos municipales, provinciales o nacionales, planos o mensuras y escrituración definitiva.
-Recordar que la seña para la reserva de un inmueble puede ser de carácter penitencial, es decir que vencido el plazo acordado entre las partes, se perderá la totalidad de la suma entregada al vendedor o inmobiliaria, según haya quedado registrado y convenido.