Una denuncia por lesiones leves dolosas, en contra del vicedirector de una escuela de Rivadavia, a quien se lo acusa de haber golpeado a por lo menos uno de sus alumnos, ha generado polémica en esa comunidad escolar, ya que luego de que el funcionario fue trasladado preventivamente de su cargo, un grupo de papás salió a defenderlo y a respaldar su tarea dentro del establecimiento.
Desde hace poco más de un año, Marcelo Luján es vicedirector de la escuela primaria Formosa, también conocida como la “Del Alto”, que queda en calle Chañar, muy cerca de la rotonda que en el oeste del departamento da ingreso a la ciudad. “Nos hemos reunido acá, frente a la escuela para mostrar nuestra solidaridad con el vicedirector.
Pedimos que se investigue el caso pero que no se haga de esto una 'picadora de carne', porque aún no está claro qué es lo que pasó”, opinó Claudia, mamá de un alumno, en medio de una treintena de otros papás.
La denuncia contra Marcelo Luján se radicó en fiscalía y también está siendo investigada por la Junta de Disciplina de la DGE: “Es cierto, hay una denuncia formal en fiscalía y también el testimonio de otros dos papás, disconformes con la actuación del vicedirector”, confirmó Hugo Martín, delegado de la Dirección de Escuelas en el Este mendocino.
Según la denuncia entre dos y cuatro chicos de 6º grado habrían sido golpeados por el vicedirector con una larga regla de madera; eso habría ocurrido a mitad de una clase de Matemáticas, el martes al mediodía. Además, al menos uno de los alumnos tendría moretones que la Justicia ahora deberá corroborar si tienen relación con lo denunciado.