Todo el personal de salud de Mendoza no da a basto asistiendo la gran demanda que hay entre el aumento de casos de coronavirus y las distintas patologías que se presentan en lo cotidiano. Dentro de este se encuentran los enfermeros y enfermeras que día a día se ponen en primera línea para batallar con el virus asiático.
Actualmente Mendoza cuenta con 4.042 enfermeros del Estado. De este total 1.665 son licenciados, 2.148 enfermeros y 229 auxiliares. A medida que avanza la pandemia son más los trabajadores de esta especialidad que se necesitan y Mendoza se encuentra en un gran déficit en esta área.
Patricia Irrutia, secretaria general de ATSA Mendoza aseguró: "Los que están, están recargados, ya no damos más", con respecto al labor de los enferemeros en un programa radial de MDZ Radio.
Además agregó: "A mi no me gusta hablar de la muerte, porque como seres humanos me duele, pero no provoquemos, no arriesguemos la vida por no cuidarnos y no cuidar al otro".
Mendoza se encuentra al borde del colapso del sistema sanitario, con más del 90 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas. A pesar de las nuevas restricciones impuestas por el Gobernador, para Irrutia Mendoza debería volver a Fase 1 por una semana para disminuir la ola de contagios y darle aire al sistema de salud.