El gobernador, Rodolfo Suarez, habló en conferencia de prensa y brindó detalles sobre la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza que se extiende hasta el martes 22 de septiembre.
Si bien el mandatario apeló una vez más a la responsabilidad de los mendocinos en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento, desde el Gobierno sumaron restricciones para controlar los contagios de coronavirus en la provincia.
"Todos los mendocinos tenemos un conocido que tiene Covid-19. No tenemos que llegar a tener un conocido fallecido", resaltó Suarez.
Las nuevas medidas
-Continúan cerrados los bares.
-Cafés y restaurantes pueden funcionar con mesas al aire libre y queda prohibida la atención dentro de los establecimientos comerciales. Esto es para los locales que ya tenían habilitadas las mesas al aire libre. Además, restringen la cantidad de comensales a cuatro por mesa.
-San Rafael se suma a la apertura de locales gastronómicos, también con mesas al aire libre.
-Cierran los clubes hasta el 22 de septiembre.
-Los gimnasios y natatorios continúan abiertos, pero restringen su actividad al 30 por ciento de su capacidad y achican la franja horaria.
-Continúan las salidas por la terminación del DNI y sigue vigente el horario de alerta sanitario hasta las 23.30.
-Están prohibidas las misas y celebraciones religiosas. Solo se permitirán reuniones en los establecimientos y templos de hasta 10 personas, más allá de la capacidad del lugar.
-Restringen la atención en la administración pública y se potenciará la atención online.
-No están permitidas las reuniones al aire libre de hasta 10 personas, como dispuso la Nación.
-Continúa permitido el turismo interno en Potrerillos, Cacheuta y Valle de Uco.