Daiana Postizi (23) llegó al hospital de Las Heras unos minutos antes de las 10, en pleno revuelo de la inauguración a la que habían llegado el intendente, Daniel Orozco, y la ministra de Salud, Claudia Najul. Ya habían cortado la clásica cinta con los colores de la Bandera cuando el control médico indicaba que Daiana tenía 6 centímetros de dilatación, lo que indicaba que el nacimiento ocurriría de un momento a otro.
"Cuando llegué me controlaron y tenía 6 de dilatación, y como venía bien el parto y tenía los controles, me preguntaron si quería hacerlo en la sala con hidroterapia y con mi marido, aceptamos. La verdad es que fue totalmente distinto a mi parto anterior, mucho más natural. Llegué, ingresé al agua y no necesité de calmante, ni nada. Todo el tiempo estuvo el equipo de médicos controlando los latidos del bebé y en 40 minutos nació", repasó la relajada mamá a Diario Uno de Mendoza.
Tomás Benjamín Segovia, entonces, tras desalojar con celeridad la sala, se convirtió en el primer bebé nacido en la sala de Trabajo de Parto y Recuperación (TPR) del Hospital Carrillo.