Se interrumpió acto inaugural de sala de parto por una urgencia

En plena inauguración, en el Hospital Carrillo de Las Heras, las autoridades provinciales debieron desocupar con celeridad el lugar por ingreso de mujer con fuertes contracciones.

Se interrumpió acto inaugural de sala de parto por una urgencia
Fotos; Diario UNO

Daiana Postizi (23) llegó al hospital de Las Heras unos minutos antes de las 10, en pleno revuelo de la inauguración a la que habían llegado el intendente, Daniel Orozco, y la ministra de Salud, Claudia Najul. Ya habían cortado la clásica cinta con los colores de la Bandera cuando el control médico indicaba que Daiana tenía 6 centímetros de dilatación, lo que indicaba que el nacimiento ocurriría de un momento a otro. 

"Cuando llegué me controlaron y tenía 6 de dilatación, y como venía bien el parto y tenía los controles, me preguntaron si quería hacerlo en la sala con hidroterapia y con mi marido, aceptamos. La verdad es que fue totalmente distinto a mi parto anterior, mucho más natural. Llegué, ingresé al agua y no necesité de calmante, ni nada. Todo el tiempo estuvo el equipo de médicos controlando los latidos del bebé y en 40 minutos nació", repasó la relajada mamá a Diario Uno de Mendoza.

Tomás Benjamín Segovia, entonces, tras desalojar con celeridad la sala, se convirtió en el primer bebé nacido en la sala de Trabajo de Parto y Recuperación (TPR) del Hospital Carrillo.