Un bar de Maipú fue clausurado este fin de semana por una fiesta clandestina. La Municipalidad procedió al cierre del local por incumplir las normas sanitarias establecidas por la pandemia de coronavirus.
Se trata del comercio gastronómico El Engañao, ubicado en calle Palma. Según trascendió, las celebraciones se habrían prolongado después de la medianoche y en el interior habían varios menores alcoholizados.
Ocurrió el viernes, cerca de la medianoche, luego de varios llamados que alertaban que en el lugar se desarrollaba un festejo.
Los inspectores municipales se acercaron al local cerca de las 23, pero encontraron todo cerrado y sin actividad, por lo que siguieron su rondín de inspecciones.
Tas una nueva llamada, los agentes municipales volvieron al lugar, pero esta vez con la Policía. Tocaron la puerta varias veces, hasta que finalmente abrieron. De esta manera descubrieron una fiesta clandestina que se realizaba pasadas las 00 y en la que habían varios menores de 18 años en evidente estado de ebriedad.
En total, unas 18 personas -según indicaron desde la municipalidad- estaban infringiendo la veda a esa hora, por lo que el Municipio dispuso la clausura.
Cabe resaltar que los festejos privados están prohibidos y la hora límite de atención de locales gastronómicos es hasta las 23.