El subsecretario de Salud de la provincia, Oscar Sagás, confirmó que a pesar de los altos número de contagios de Covid-19 en Mendoza, "no estamos pasando por el pico de la enfermedad".
En tanto, sobre si el sistema sanitario provincial podría colapsar, teniendo en cuenta que los contagios se están produciendo dentro de los 12 días, Sagás explicó que las recientes determinaciones en torno del manejo de la enfermedad, servirán para que esto no ocurra.
El Gobierno de Mendoza determinó de no internar en hospitales, ni clínicas, a personas con Covid que permanezcan asintomáticas, o con síntomas leves y que sean menores de 60 años. A estas se les permite permanecer en aislamiento domiciliario mientras dure la enfermedad. Y agregó que el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias, ronda el 60%, mientras que las de Terapia Intensiva están ocupadas en 65%.
También de considerar casos positivos a las personas que vivan en la misma casa que los pacientes y que presenten al menos dos síntomas. En estas circunstancias los convivientes deberán aislarse sin necesidad de realizar ningún test. Fuente: Uno.