La afiliada que denunció en las redes sociales a la Obra Social de los Empleados Públicos OSEP por no haber sido hisopada cuando esta tuvo síntomas compatibles con el coronavirus durante 13 días. Ahora, fue internada y diagnosticada como positiva para COVID 19.
Pamela Acevedo, secretaria de la Defensoría Penal de Menores, fue trasladada desde su domicilio al hospital El Carmen, el viernes último, donde le efectuaron el testeo y se confirmaron sus sospechas.
La mujer había advertido que tenía tos seca, pérdida de olfato, del gusto y un pronunciado cansancio desde el 24 de julio, pero en la consulta médica se determinó que tenía una rinitis alérgica.
El diagnóstico de los profesionales del Hospital Universitario quedó asentado en el sistema de seguimiento telefónico de OSEP, al igual que el alta, pero cuando Acevedo se enteró que una compañera había dado positivo volvió a llamar a su obra social.
Luego de que hiciera pública la carta en su perfil de Facebook fue trasladada para que se le realizaran todos los controles.
El lunes fue internada y tras una buena evolución, volvió a su domicilio donde permanece aislada, según los protocolos y recibirá el alta este viernes.
"Lo único que tengo que decir, después de todo lo que pasé es agradecer al personal del hospital El Carmen, a mis jefes y a todas las personas que se solidarizaron con nosotros, después de que se hiciera todo público", aseguró Acevedo, ahora, más tranquila.
Tras la confirmación de la infección, El Sol volvió a contactarse con la entidad y por el momento prefirieron no dar explicaciones sobre los dos diagnósticos que se le dieron a la afiliada.