Reconocen un nuevo centro clandestino que funcionó durante la dictadura en Mendoza

Víctimas y testigos lo definieron como "un gran campo de concentración" que estaba rodeado de alambres y hombres con ametralladoras. ¿Dónde funcionaba?

Reconocen un nuevo centro clandestino que funcionó durante la dictadura en Mendoza
IV brigada aerea

Víctimas y testigos de detenciones ilegales realizaron hoy una inspección ocular judicial en un centro clandestino que recordaron como "un gran campo de concentración", que funcionó en la Compañía de Comunicaciones ubicada en la IV Brigada Aérea de Mendoza.

El trámite fue parte del sexto juicio por crímenes de lesa humanidad que se sigue en esta provincia y que tiene como imputados al represor Luciano Benjamín Menéndez y a otros 27 acusados en perjuicio de 86 víctimas.

De la inspección, participaron las víctimas que estuvieron detenidos en ese lugar, Oscar Guidone, Mario Gaitán y Ricardo Allendes quienes recorrieron los espacios que ellos recordaron como lugar de detención, informaron fuentes judiciales.

"Ese lugar es uno de los tantos sitios que se investigan en este juicio y es particular porque tenía cierta fisonomía que todos los recuerdan como "un gran campo de concentración" por las torturas y los barracones rodeados de alambres de púa y personal con ametralladoras que había apostado lindando esos alambres", dijo el fiscal Daniel Rodríguez.