Profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deportes, junto a personal de la Policía de Mendoza, Parques y Paseos Públicos y preventores de Ciudad, realizaron este martes un importante operativo de rutina en el Parque General San Martín. En esta oportunidad se labraron multas por infringir el Decreto 935, que establece la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial hasta las 24 del 18 de agosto.
En el lugar estuvo presente el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, quien explicó que "se realizaron estos operativos de rutina donde se detectaron varias personas que realizaban la salida recreativa, y la terminación de sus DNI no coincidía con el día de salida permitido".
En este sentido, el funcionario agregó que ante esta situación, "se llamó a efectivos policiales y preventores, quienes multaron a unas 10 personas. Este operativo se realiza todos los días, donde la gente asiste con más frecuencia al Parque y cada vez es más exhaustivo el pedido de los DNI a quienes concurren a este tradicional paseo".
El subsecretario aclaró que "en los espacios públicos todas las personas, federadas o no, deben regirse por su terminación de DNI".