Milagros Maza es una niña de 6 años que vive en el barrio Los Pinos, de San Juan, y nació sin brazos. Su sueño es tener sus extremidades y alumnos del colegio técnico secundario EPET N°4, de su provincia, van a hacerle las prótesis.
Los alumnos ganaron un proyecto de ciencias y el premio era dinero en efectivo. Con eso compraron una impresora 3D, además de otros equipos para la escuela, y van a ayudar a Milagros a cumplir su sueño. "Lo que normalmente tendría un valor de 10 mil pesos, a través de ellos será de $500", relató Natalia, la mamá de Mili a Diario de Cuyo.
Los brazos van a ser de un material hipoalergénico y servirán para que Milagros pueda agarrar objetos y escribir. No obstante, un grupo terapéutico acompañará la adaptación motriz y psicológica de la pequeña.
En tanto, los estudiantes se comprometieron a acompañar a Mili en el proceso y readaptar las prótesis a medida que ella vaya creciendo. "Está muy contenta, es su sueño y si es lo que ella quiere, voy a hacer lo necesario para conseguirlo", destacó su mamá con gran orgullo.