Hoy tuvo lugar en la zona de Valle Grande, donde los turistas se mostraron atónitos, cuando veían el agua escurrir por encima del vertedero del dique de Valle Grande a raíz de las fuertes ráfagas de viento Zonda que azotó la zona.
El pasado jueves a causa del viento zonda informábamos acerca de la extraña situación que se produjo en el dique El Nihuil, cuando el agua desbordó por el vertedero llamando la atención de todos los que vieron ese extraño espectáculo.
El fenómeno se repitió el fin de semana en otro de los diques de la cuenca del Atuel.
La situación provocó que los desconocedores del lugar empezaran a preocuparse por el hecho, pero rápidamente fueron calmados por los locales quienes les explicaron el funcionamiento del vertedero del embalse.
Lo que si llamó la atención fue el rebalse del dique ya que es un fenómeno que no se producía hace muchísimos años, ya que también hace mucho tiempo que el embalse no se encontraba en una situación de lleno total como la que experimentó en estos días, justo en la previa del comienzo de las erogaciones de agua para riego.
Un dato a tener en cuenta es que, según los números de Irrigación, el dique Valle Grande se encuentra al 93% de su capacidad, con 140 hectómetros cúbicos ante un total de 151.