El director general de escuelas, Jaime Correas remarcó: "Todos vimos lo que pasó en Malargüe. Se trató de un grupo minúsculo. A esos microfenómenos hay que atenderlos muchísimo y hay que contrarrestarlos cumpliendo la ley". El director de la DGE, fue contundente.
Desde ese departamento, el padre Jorge "Pato" Gómez había encendió la alarma cuando, durante un acto público, pidió a la ciudadanía "levantarse en armas contra la educación sexual reproductiva", dispuesta en la Ley Nacional 26.150.
Algunas semanas después, se realizó una marcha en el departamento sureño de la que participaron alrededor de 100 personas. El Gobierno provincial minimizó el reclamo, lo calificó de "microfenómeno" y aseguró que la gestión cumple las leyes.
Este martes, en el quinto piso de la Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud, comandado por Claudia Najul y la Dirección General de Escuelas (DGE), liderada por Jaime Correas firmaron un convenio de cooperación mutua. Según las autoridades, la finalidad es ir incentivando cada vez más la llegada de los programas de salud a niños, niñas y adolescentes.
Mirá también: Malargüe otra vez pone el grito en el cielo contra la educación sexual
Mirá también: En Malargüe se arma la "revolución" contra la educación sexual