Desde el Centro Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza, informaron que algunas cadenas de supermercados pagarán en agosto, un bono a los empelados, en el contexto económico y social que están atravesando por la pandemia de coronavirus.
No todos lo han confirmado y algunos lo harán en dos veces. Además, lo recibirán solamente aquellos trabajadores que están bajo convenio. El resto, encargados, jefes de sección, gerentes, trabajadores de la limpieza, no lo recibirán.
"Luego de arduas negociaciones con los representantes de las principales cadenas de supermercados y autoservicios mayoristas que pudieron abrir y vender durante este tiempo de aislamiento social, la Federación de Comercio y Servicios (Faecys) y el CEC, ha solicitado a dichas empresas un aporte solidario", indica el comunicado.
Además, señala que en Mendoza son varias las empresas que han dado su respuesta, pero hay otras que todavía no confirmaron.
Empresas y el monto: Yaguar: $5.000 (semana del 10 de agosto). Makro y Basualdo: $5.000 ($2.500 el 3 de agosto y $2.500 a fin de agosto). Carrefour: $6.000 (en agosto). Coto: $6.000 (en agosto).