Cerraron una clínica pediátrica por un caso de coronavirus

El centro asistencial ubicado en Luján de Cuyo suspendió turnos y aisló al personal.

Cerraron una clínica pediátrica por un caso de coronavirus
Coronavirus

Cerraron un centro pediático ubicado en Luján de Cuyo luego de que se detectara un caso de coronavirus. También tuvieron que aislar al personal médico.

El centro pediátrico tuvo que cerrar obligadamente sus puertas para realizar tareas de desinfección, luego de que se conociera que una persona que pasó por sus instalaciones diera positivo en coronavirus el fin de semana pasado.

A través de un comunicado, el centro Medicina Infantil SA informó que un adulto que acompañó a su hijo -que es paciente de ese centro- había sido diagnosticado con COVID 19. Esta persona había asistido a las instalaciones el martes 21 de julio en horas de la tarde. Pero dos días después, el resultado de los testeos confirmaría que estaba contagiada.

Medicina Infantil SA
Medicina Infantil SA

En el rastreo epidemiológico, el paciente informó que había estado en ese centro pediátrico, por lo que desde el Ministerio de Salud de Mendoza procedieron a informar a las autoridades de la clínica privada para iniciar el protocolo de actuación correspondiente.

Conocido el caso, desde Medicina Infantil decidieron suspender la atención personal por 14 días desde el mismo sábado -es decir, hasta el 7 de agosto, inclusive- y, en ese tren, desinfectar las instalaciones.