Las ráfagas de viento que con fuerza soplaron en Malargüe durante toda la jornada del viernes, generaron accidentes e incluso la interrupción del tránsito sobre la ruta 40.
Según indicaron fuentes oficiales, en la tarde de ayer Gendarmería Nacional dispuso el corte de la ruta 40 a raíz de la presencia de polvo en suspensión que redujo peligrosamente la visibilidad. Pasado el mediodía las ráfagas superaban los 100 kilómetros por hora.
En la ciudad malargüina cayeron árboles y postes, y uno de ellos lo hizo sobre un Fiat 147 que quedó significativamente dañado en la parte trasera (Foto)
En San Rafael, en tanto, si bien el viento no sopló con la fuerza que en Malargüe, generó la propagación de incendios ocasionados intencionalmente, una problemática con la que debe lidiar Bomberos y Defensa Civil, principalmente en esta época del año.
El titular de Defensa Civil, Jorge Pizarro, confirmó a Diario San Rafael que habían contabilizado al menos siete focos de incendio que habían demandado una intensa tarea de los bomberos. El más preocupante fue en Salto de Las Rosas, ya que el fuego no quedó a una distancia cercana a la estación de servicio situada sobre la ruta 143.
Pizarro remarcó: "es muy preocupante lo que sucede, es importante que los sanrafaelinos tomemos conciencia y evitar quemar malezas porque el viento propaga los incendios y éstos se vuelven incontrolables".