En enero de 1986, arrancaron las emisiones del sacerdote franciscano José Ceschi a la medianoche. Cada día, para marcar el cierre de las transmisiones de canal 7 Mendoza, el cura santafesino daba su reflexión tal como lo estaba haciendo por estos días en Telefé Santa Fe.
"Fue consagrado sacerdote en 1964, a los 23 años. Su primer destino fue Rosario. Se perfeccionó en Roma, ciudad en la que permaneció cinco años, lapso en el cual visitó diferentes países europeos", lo presentó diario Los Andes.
La relación del padre Ceschi con los mendocinos fue muy cercana a mediados de los '80 y los '90. Su primera visita fue en noviembre de 1986 y desde entonces, cada año llegaba a estas latitudes para disertar sobre la juventud, el noviazgo, el matrimonio, la familia, las adicciones.
"Su visita a la provincia responde al deseo personal de corresponder a la masiva respuesta que tienen sus mensajes en la población", contó Los Andes en marzo de 1988. Sus presentaciones lograban convocar a miles de seguidores en cada oportunidad.
Ningún rincón de Mendoza quedó sin recibirlo, incluso en octubre de 1989, el padre Ceschi festejó en esta tierra sus bodas de plata como sacerdote; participó de otras actividades religiosas y celebró casamientos.
"La familia vive la crisis de la sociedad: ella es una caja de resonancia más sensible de los problemas de la sociedad. De todas maneras, mi visión es positiva porque toda la crisis es un reacomodo de elementos frente a nuevas situaciones. La crisis puede servir para la destrucción, pero también la renovación", señaló en una de sus disertaciones de antaño en Mendoza, quien ahora está en el centro del debate por tratar a la homosexualidad como una "desviación" que hay que "corregir".