Cerraron tres dependencias policiales de Mendoza por casos de coronavirus. Las autoridades tomaron esta decisión para prevenir la propagación del virus luego de que se confirmaran cuatro casos de Covid-19 de efectivos de la Policía que se suman al de un efectivo de la Policía Vial.
Se trata de dos comisarías y una subcomisaría que ahora son desinfectadas como prevención. También aislaron a 40 policías más y esperan por los resultados de siete hisopados que les realizaron a casos sospechosos, según informó Sitio Andino.
El primer caso fue el de una auxiliar de 33 años que presta servicio en la Comisaría 61° de Fray Luis Beltrán, quien se habría contagiado por una comerciante del distrito.
Tras conocerse este contagio en la fuerza, el sábado aislaron a cinco compañeros de la uniformada y se detectaron tres nuevos casos: dos hombres y una mujer. A partir de estos resultados, decidieron cerrar tres dependencias por prevención y para realizar tareas de desinfección.
En Maipú cerraron la Comisaría 61° de Fray Luis Beltrán, por el caso de las dos mujeres y un hombre-, la otra es la subcomisaría Francisco Lara de San Roque, por el caso de un hombre que contrajo la enfermedad.
En la zona Este de Mendoza, cerraron la Comisaría 28° de Palmira. Pero el cierre fue el sábado y por una hora, para desinfectar las instalaciones y móviles.
"Se cerraron a modo de prevención para hacer la desinfección de las instalaciones para que vuelvan a funcionar en 24 o 48 horas", explicó al medio local Roberto Munives, el director de la Policía en referencia a las dependencias maipucinas.
Además, confirmó que hay otros 40 policías que prestan servicios en esas instalaciones que están en "observación" como medida de precaución. Y explicó que el patrullaje en las calles "está asegurado" porque tiene a efectivos de la Comisaría 49ª y de la Unidad Especial de Patrullaje de Maipú cubriendo esas zonas.