Imputados por la muerte de Janet Zapata van a juicio

El marido, Damián Minatti, es acusado de femicidio y podría recibir cadena perpetua. Juan Manzano y Claudio Quiroga, en tanto, se les imputa homicidio agravado por promesa remuneratoria.

26 de setiembre de 2016, el cuerpo de Janet era encontrado sin vida en un descampado de El Algarrobal, Las Heras.
26 de setiembre de 2016, el cuerpo de Janet era encontrado sin vida en un descampado de El Algarrobal, Las Heras.

Janet Zapata, la joven madre de 29 años, era buscada desde el 21 de setiembre del año pasado, y fue encontrada muerta el 26 de ese mes en un descampado de El Algarrobal, Las Heras.

Ese mismo día se detuvo a Quiroga, quien fue capturado donde fue hallado el cuerpo sin vida de Janet, y a Manzano, quien fue detenido en la zona de Potrerillos. Tenía en su guarida 15 mil pesos guardados, cifra que supuestamente se pagó por el crimen por encargo.

Con anterioridad se había detenido a Daniel Minatti, marido de Janet, presunto autor intelectual del crimen, quien se había mostrado en los medios y marchas por la aparición de Janet.

"Nunca sospechamos de Daniel, en ningún momento. Él permaneció siempre durante toda la familia, al lado mío; de estar sentado al lado mío, lo sacan en Delitos Complejos y lo detienen", expresó la mamá de Janet en diálogo con Radio La Red.

Para Elizabeth, mamá de Janet, "nunca nos quedó claro por qué él decidió matar a la madre de su hija, sí sabemos que él lo planificó hace mucho tiempo. Porque ha pensado cada cosa que iba a hacer, cada detalle, como para que nadie sospechara que había algo que estaba mal".

Al respecto, la mamá de Janet agregó: "Su relación era muy normal, en ningún momento sospechamos que él tenía alguna patología".