En apenas 30 minutos, dos personas fueron víctimas de asaltantes en Las Heras. Ambos atracos ocurrieron entre las nueve y media y diez de la noche del sábado.
El caso más llamativo, porque usaron un ardid tan viejo como efectivo, una mujer pidiendo ayuda desesperadamente, ocurrió en el Acceso Norte y Monteagudo.
De acuerdo a la información policial, el conductor de 64 años circulaba por el acceso en una Peugeot Partner y al llegar al cruce con Monteagudo una mujer le salió al encuentro pidiendo a los gritos que por favor alguien le prestara ayuda.
Sin dudarlo el hombre detuvo la marcha para socorrer a la dama en peligro y en un abrir y cerrar de ojos, dos delincuentes que estaban escondidos detrás de unos arbustos, se le acercaron y lo tomaron por sorpresa.
Los ladrones lo amenazaron con un arma blanca y le robaron el estéreo. También le quitaron las llaves del rodado para que el no pudiera seguirlos o ir por ayuda.
La denuncia por robo agravado ingresó en la Comisaría 36.
Tan solo media hora más tarde, en General Paz y Juncal, también de Las Heras, una mujer de 59 años fue asaltada cuando iba a trabajar.
La víctima fue interceptada por dos delincuentes que la amenazaron y le quitaron el celular, una mochila con ropas de trabajo y una tarjeta de colectivo.
La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal 5 de la Comisaría 16.