El SUTE denunció que el Servicio penitenciario cambió el sector de ingreso de los docentes de la escuela primaria y secundaria del penal Boulogne Sur Mer, por lo que deben atravesar por el corazón de la cárcel para llegar a las aulas y no está garantizada su seguridad.
Sebastián Henriquez, titular del gremio docente, indicó que "el Servicio Penitenciario definió unilateralmente un cambio importante en el ingreso y circulación de los docentes y directivos que garantizan el servicio educativo dentro del penal, que cuenta con 300 alumnos, y ahora deben atravesar por zonas de pabellones, zonas de riesgo y entienden los docentes que no está garantizada la seguridad".
Además detalló: "No pueden garantizar el Servicio Penitenciario ni siquiera una guardia completa que acompañe a cada docente en el trayecto de ida y vuelta".
El SUTE fue recibido por el Juez de Ejecución Penal, Sebastián Sarmiento, quien les expresó preocupación por lo ocurrido: "Coincide que el cambio de ingreso es arbitrario y que no fue notificado, que es un riesgo y coincide que es una falta de respeto que nos tengan en la puerta y no nos hayan dejado ingresar".