La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó este martes que Mendoza sumó 10 casos positivos en las últmas horas. La provincia cuenta con 137 pacientes que dieron positivo a los testeos de Covid-19.
De estas 10 personas, siete mantuvieron un contacto estrecho con el trabajador del supermercado Jumbo de Luján de Cuyo. El hombre trabaja en el sector de pescadería. Los nuevos contagios son familiares del empleado.
El hombre vive en una vivienda con una familia extendida: su pareja y su hijo, su suegro y suegra, y su cuñada.
El primer caso confirmado vinculado al hombre de 37 años fue su madre. La mujer de 55 años de edad fue testeada por ser considerada contacto estrecho y el resultado obtenido el pasado viernes fue positivo. Se encuentra internada en el hospital El Carmen.
En total son 14 las personas vinculadas al empelado, entre compañeros de trabajo y familiares.
Los casos confirmados de este martes
-Un hombre de 20 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Paroissien.
-Un hombre de 37 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital El Carmen.
-Un hombre de 43 años con nexo epidemiológico por haber estado en zona de trasmisión comunitaria. Está internado en el Hospital Perrupato.
-Un hombre de 43 años de nacionalidad brasilera con nexo epidemiológico por haber estado en zona de circulación comunitaria. Está internado en el Hospital Central.
-Una mujer de 17 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en Clínica Santa María.
-Una mujer de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Paroissien.
-Menor de 1 año con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Paroissien.
-Una mujer de 24 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.
-Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.
-Una mujer de 45 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.