El "caso 98" de Covid-19 en Mendoza desató una seguidilla de contagios y esta situación preocupa al Gobierno provincial y al municipio de Maipú, lugar donde se dieron los últimos casos positivos. Incluso los vecinos de Luzuriaga no esconden su temor ante el avance del virus en el distrito y los funcionarios trabajan en llevar algo de calma.
Incluso, el Ejecutivo local analiza una serie de medidas entre las que se destaca la realización de test rápidos, masivos y al azar en la zona que se convirtió en el principal foco de contagio de coronavirus. Los vecinos se someterán a las determinaciones a fines de detectar nuevos contagios que podrían derivar de personas que no presenten síntomas.
Además, descartaron el cierre de algunos barrios de Luzuriaga teniendo en cuenta que se desarrolla una minuciosa investigación epidemiológica entorno a los nuevos casos. Esta fue una de las versiones que circuló por distintas vías y preocupó a los residentes de la zona, pero quedó sin efecto en las últimas horas.
Este martes, funcionarios de la cartera de Salud y de la comuna maipucina evaluaron de qué manera se implementará este operativo de testeos al que el municipio definió como un "operativo de contención".
Mendoza sumó un nuevo caso de coronavirus y asciende a 109 el número de contagios en la provincia. Son 43 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 59 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y siete en investigación epidemiológica.
El nuevo positivo es un hombre de 29 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con el caso 98. Está internado en el Hospital Central.