Esta mañana se generaron serios inconvenientes con gente que reclamó por las facturas que les han llegado a los domicilios en este bimestre.
Radio Mitre Mendoza habló con dos personas con distintos reclamos. Una de ella protesta por el gran monto que le ha llegado en la factura y el otro dice que le ha venido "0 peso" este bimestre, por eso también está preocupado ya que después no sabe si le vendrá todo junto o si directamente esa es la tarifa.
"Me vino 0 pesos, la vez pasada había pagado 200 pesos. Pero ahora 0 pesos. Pero veo en la televisión que la gente se queja de las boletas tan caras, entonces me dio miedo de que tal vez me hayan facturado mal y que el bimestre que viene me vengan 6 mil o 7 mil pesos. parece que pagué demás, me facturaron mal la vez pasado, por eso ahora me han bonificado y no tengo que pagar nada".
-¿Vas a esperar atención al cliente para ver qué te dicen?
-Sí, quiero que alguien convincentemente me diga que no tengo que pagar porque me da miedo realmente. Si me llega a venir una boleta de 6 mil o 7 mil pesos me muero.
Otro usuario llegó hasta el lugar para hacer el reclamo por un monto de 3800 pesos: "Yo vivo con mi madre que tiene 83 años, tenemos una estufa nada más. La boleta pasada vino 400 y ahora 3800. Yo tengo trabajo, hago changas pero no sé cómo vamos a pagarlo. Decían que el año pasado, que el recurso, que La Pampa, que el Valle de Uco… pero la tarifa viene así, las changas las tengo que cobrar a lo mismo. No sé cómo voy a pagar y el mes que viene vendrá peor porque son los dos meses de más frío".
-¿Qué tiene en su casa además del calefactor?
-Tengo una estufa de tiro balanceado, un calefón que se prende cuando lo necesitamos y la cocina. Nada más. Tomamos café en la mañana, al mediodía la comida y a la tarde pero después no se ocupa más el gas. No entiendo porqué ha venido tanto.
-¿Le ha venido el talón en la factura como para poder pagar en dos veces?
-Claro, pero es mucho. La gente también critica porque a todo el mundo le ha venido mucho. Hay muchos jubilados acá y yo hago changas, así que no sé cómo vamos a hacer.