Alerta en Mendoza por un nuevo caso de coronavirus con nexo epidemiológico que povocó el trabajo de Salud para aislar a todo el entorno directo del infectado número 96.
Al paciente es un profesor de educación física de 23 años residente en el departamento de Las Heras, desde el Ministerio de Salud confirmaron que no tiene relación con la red investigada sobre el cumpleaños realziado ahce días atrás en el barrio Espejo.
Del total 43 han sido importados –gente que ha llegado de otros países–, 46 por contacto estrecho y 7 que están en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia cuenta 71 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
Los casos
Dos hombres en Tunuyán: se trata de un chofer de colectivos y un albañil. Ambos dieron positivo a fines de abril y desataron toda una novela en el Valle de Uco que también provocó un susto importante.
La familia de Las Heras: protagonizaron la última gran preocupación del Gobierno. Se trata de un matrimonio y su hijo pequeño. Formaron parte de un cumpleaños que llevó a que luego se contagiaran otras ocho personas. En un momento se investigó a un camionero y luego a otro familia. Aún no está claro cuál es el foco de contagio.
Una mujer en un geriátrico: Su contagio se dio el mismo fin de semana de mayo en que ocurrieron los contagios relacionados a la familia de Las Heras. Trabaja en un geriátrico de Luján. Por su caso se investigó a dos casos sospechosos pero dieron negativos.