Continúa un juicio para determinar si una fortuna en euros y dólares que fue encontrada en el patio de una casa en San Martín es parte de un botín de una banda de delincuentes que obtuvo una banda en febrero del 2015. Fue un asalto a la finca de Escudero, un hombre que tiene su casa en el carril Norte. El hombre fue golpeado y maniatado junto a su esposa y esta banda se llevó todos los ahorros. Hubo una investigación por el caso y llevó al allanamiento en una casa del barrio Municipal, donde los efectivos encontraron debajo de una maceta una fortuna en plata. Más de 11 mil euros, más de 130 dólares y algo de 440 mil pesos en bidones de plástico en la casa de una mujer que es empleada municipal y que no tiene cómo justificar semejante fortuna.
En medio del allanamiento fue detenido Eduardo Maidana, yerno de la mujer. el juicio está en marcha y ayer hubo alegatos, el fiscal pidió ocho años de cárcel para Maidana. El fiscal le atribuye el hecho porque dice que hay testigos que lo vieron merodear en los días previos al hecho por la zona, también un llamado anónimo en los días posteriores que señalaba a Maidana. Por otro lado hay una contabilidad del dinero enterrado, él tenía una serie de papeles que indicaban hacia dónde iba y venía el dinero. Además no ha habido otro asalto en San Martín donde se haya denunciado la pérdida de euros, especialmente en billetes de 500 que son difíciles de conseguir en esa moneda.
Además se ha pedido que el dinero sea devuelto a Escudero. En los próximos días el tribunal dictará sentencia. Asimismo el fiscal ha pedido un blanqueo de fondos provenientes de hechos ilícitos.