El Gobierno de Mendoza informó este martes sobre un nuevo caso de Covid-19 en Mendoza. Se trata de un joven de 23 años, quien se convirtió en el caso 96 en la provincia y está internado en el Hospital El Carmen.
El nexo epidemiológico del paciente oriundo de Las Heras está en investigación y desde el nosocomio de la OSEP aseguraron a Mendoza Post que el joven no es un repatriado.
Sobre su estado de salud advirtieron que está sin respirador, con un cuadro leve de coronavirus y aislado en sala común. "Nunca presentó fiebre, sólo decaimiento y pérdida del gusto y del olfato. Está en muy buen estado de salud general", dijo al medio local el director del hospital, Oscar Boiero.
El paciente vive en la zona de El Resguardo, en Las Heras, y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia investiga el nexo epidemiológico. Boeiro confirmó que no es una persona que haya llegado de viaje en los últimos días.
El joven permanecerá aislado en el hospital godoicruceño y en cinco días será sometido a un nuevo test. Si este y un segundo dan negativo, podrá recibir el alta médica.