Nación aprobó la apertura de gimnasios y deportes individuales en Mendoza

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial. Resta la autorización del Gobernador y el decreto con los protocolos para la actividad.

Nación aprobó la apertura de gimnasios y deportes individuales en Mendoza
A customer works out her individual course with a personal trainer at the Fit&Go Balduina Gym in Rome, Italy, 25 May 2020\u002E Gyms and swimming pools reopened in Italy on the day during phase two of the coronavirus emergency\u002E ANSA/LUCIANO DEL CASTILLO

Este viernes, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial que se permite la apertura de gimnasios y los deportes individuales en la provincia de Mendoza. Resta la autorización del Gobernador y el decreto con los protocolos para la actividad.

Esta semana, Rodolfo Suarez recibió en su despacho a la presidenta de la Asociación Mendocina de Gimnasios y Afines (AMGA), Andrea De Marco, a quien le notificó que los protocolos habían sido reenviados a la Nación y que se esperaba la respuesta desde el Ministerio del Interior, la que llegó a última hora de este jueves.

Suarez y la presidenta de AMGA.
Suarez y la presidenta de AMGA.

Frente a este panorama favorable, y teniendo en cuenta que el Gobierno provincial ve con buenos ojos la reapertura de los gimnasios con sus respectivos protocolos sanitarios, la actividad podría quedar incluída dentro de las exceptuadas en el próximo decreto provincial. 

La decisión administrativa 975/2020 indica que para la apertura de gimnasios: "En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus"

Los gimnasios deberán respetar los protocolos sanitarios.
Los gimnasios deberán respetar los protocolos sanitarios.

Y añade: "Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, servicio o profesión exceptuados por la presente".