La Iglesia de San Cayetano, ubicada en el Barrio Bancario, ha recibido hasta el momento a cientos de devotos del santo del pan y el trabajo. Desde las seis de la mañana, los fieles se han congregado haciendo filas para ser bendecidos y pedir por trabajo, frente a la difícil situación de desempleo y bajos salarios en la que se encuentra el país.
"He estado conversando con la gente mientras les bendigo las cosas. Hay muchas personas que agradecen, pero es más la gente que pide. Y pide no solamente conseguir trabajo, sino no perder el trabajo precario que tiene. Sobre todo que mejoren los ingresos, porque muchos no llegan a fin de mes", contó a Sitio Andino el párroco Juan Manuel Arana.
Fieles de entre 20 a 45 años formaban largas filas -en la mañana de este lunes- para recibir la bendición del sacerdote, afirmándose en la fe a San Cayetano: "Yo vengo de Las Heras. La situación está muy difícil, hace tiempo no tengo trabajo. Vengo a pedirle a San Cayetano una ayuda", nos dijo una de las creyentes. Por su parte, otra de las jóvenes explicó que en su caso viene "a pedir por mis estudios, para que cuando termine consiga un trabajo. Yo vivo sola con mi mamá y ya está grande".
Devoción nacional A nivel nacional, en el contexto de la fiesta religiosa de San Cayetano, organizaciones sociales, políticas y sindicales, realizarán una marcha desde las inmediaciones del santuario hasta la Plaza de Mayo para reclamar al gobierno "la sanción inmediata de la Ley de Emergencia Alimentaria".
Los manifestantes se concentrarán a las 8.30 en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia y desde allí se movilizarán a Plaza de Mayo con la consigna "Pan, paz, tierra, techo y trabajo".