La nueva conectividad aérea, en proceso creciente en el país, fue un factor fundamental para que Aerolíneas Argentinas (AA) alcanzara el récord histórico de 1.142.054 pasajeros transportados en julio último, según autoridades de turismo nacionales y de los destinos más beneficiados por este fenómeno.
Esos destinos fueron, en orden de preferencia de los turistas, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú y Ushuaia, en tanto el de mayor crecimiento porcentual fue la ciudad mendocina de San Rafael, con un incrmento interanual del 86% en la llegada de viajeros.
Desde la Nación, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, dijo a Télam que los picos históricos logrados por AA en la venta de pasajes en julio "demuestran la importancia de seguir trabajando para interconectar todos los destinos del nuestro país".
El destino más elegido fue Bariloche, con 79.455 pasajeros a través de AA, y el director ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística local, Diego Piquín, aseguró a Télam que "el aporte de la conectividad aérea fue clave, principalmente el de Aerolíneas Argentinas".
"A nivel de contenido, hemos difundido mucho la propuesta de Bariloche para este invierno. La nevada temprana nos ayudó mucho para poder aprovechar el centro de esquí que tiene Latinoamérica, con 120.000 kilómetros de pistas", apuntó.
Mendoza fue el segundo destino elegido por pasajeros de AA, que sumaron 73.993, sobre lo que el director de Promoción Turística provincial, Marcelo Montenegro, señalóa Télam que este año "se reabrió el aeropuerto de Mendoza, que el año pasado estuvo tres meses cerrado por reformas estructurales, logramos mayor conectividad aérea, con nuevas empresas en vuelos internacionales y de cabotaje".
El funcionario añadió que AA "incrementó sus frecuencias, y sobre todo en rutas fundamentales como Buenos Aires y Rosario, ya que eso significa que en esos mercados Mendoza ofrece muchas alternativas".