El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que Nación dio el ok para que los restoranes y bares en el territorio provincial reciban clientes pero aún no tiene definida la fecha de reapertura. En cuanto al turismo interno, no está en carpeta todavía.
"Nosotros ya tenemos autorizado por la Nación la reapertura de los bares y restoranes, lo que estamos hablando con los dueños son los tiempos. Hemos creído prudente tomarnos un tiempo más para ver esta evolución, estos 21 días que hemos tenido sin casos autóctonos, porque los dos últimos casos vinieron de afuera y nos cayeron de arriba, nos permitirá avanzar un paso más y lo dimos con las reuniones familiares", dijo el mandatario provincial en diálogo con Diario Uno.
Suárez explicó que "si autorizábamos los restoranes, iba a ir la familia a juntarse ahí, e iba a ser más difícil de controlar".
Según el Gobernador, la intención es reabrir los locales pero limitando la capacidad ocupacional e implementar medidas "que nos permitan, si ocurriese algo, hacer la continuidad epidemiológica y aislar a todas las personas que pudieran tener contacto con quien pudo infectarse en un lugar así".
En cuanto a la posibilidad de habilitar el turismo interno como lo solicitó el intendente de Luján, Rodolfo Suárez fue tajante: "Eso está lejos por el momento".
"No lo estamos contemplando ahora porque sería abrir hotelería, con lo que significa el traslado de personas, ir a lugares donde ya ha circulado otra persona, no es el momento. No lo digo yo, lo dice un comité epidemiológico de expertos. La decisión política la tomamos nosotros, pero escuchamos día a día lo que nos dicen los asesores científicos", agregó.