El gobierno de La Pampa cuestionó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al asegurar que la administración nacional no envió fondos para obras destinadas a la provincia, sostuvo que el funcionario nacional "habla del agua en La Pampa con una liviandad como si se tratara de abrir o cerrar una canilla" y denunció que la provincia "está cada vez menos considerada por la Nación y estamos siendo discriminados".
"Es claro que nos discriminan, es objetivo el hecho de que estamos siendo discriminados. En su política de 'Estado' no miran la proyección ni el desarrollo del país, están contando votos para estar más cómodos en el poder", sentenció el gobierno de Carlos Verna en un comunicado oficial.
En el texto, la administración del gobernador peronista fustiga a Frigerio porque considera que "le está tomando el pelo a los pampeanos. Su gobierno no ha dispuesto fondos para nuestra provincia, no hemos recibido ningún fondo para obras y las que anuncia como propias, todas, son la continuación de las del gobierno anterior, tanto de viviendas como de infraestructura".
Además, el Ejecutivo de La Pampa no ocultó su molestia con el titular de Interior respecto del litigio por el curso de agua del río Atuel y señaló que "tiene un discurso para cada provincia. Habla de una manera en La Pampa y de otra en Mendoza".
"Se jactan de gobierno 'verde', será porque no han madurado, porque en ningún momento se lo escuchó hablar de la catástrofe ecológica que representa el robo del Atuel", enfatizó.