La Policía de Mendoza en varios operativos desbarató "kiosquitos" de droga en el cual había más de 1 millón de pesos en efectivo, entre dólares y pesos argentinos; además de una buena cantidad de drogas.
Por un lado, ayer por la tarde efectivos de la División Lucha Contra el Narcotráfico (Sede Central), irrumpieron en una vivienda ubicada en calle Ciudad de Venecia, zona de Rodeo de la Cruz, departamento de Guaymallén, donde se logró la aprehensión de un hombre de 45 años y el secuestro de la suma de $671.000 más U$S 11.000. También se hallaron 67 celulares y también varios ravioles de cocaína.
El hombre quedó detenido en sede judicial a fin de justificar el origen y procediendo de lo secuestrado.
Por otro lado, la delegación de Lucha Contra el Narcotráfico del Valle de Uco, llevó a cabo una serie de medidas judiciales en dos viviendas ubicadas en el departamento de San Carlos.
Uno de ellos estaba ubicado en carril Nacional s/n, Villa Chacón, donde se aprehendió a José S. (23), y se secuestraron 11 frascos con restos de marihuana, 203 semillas de marihuana, picadura, cogollos y porros, 5 librillos, 1 celular y la suma de $8.000.
Minutos después se continuó con las medidas, irrumpieron en otra vivienda del mismo barrio (kiosquito), donde se aprehendió a dos hermanos, identificados como Damián E. (31), y Brían E. (19), y se secuestró una pistola 9 milímetros, con la numeración limada, un cargador y 22 proyectiles. Además había $12.000, 4 celulares, envoltorios con cocaína y marihuana, un automóvil marca Peugeot 504 en el cual pretendían darse a la fuga, recortes de nylon y 2 librillos de papel para armar cigarrillos.