Daniel era carretelero en Godoy Cruz, cuando conoció al pastor que estafaba ofreciendo viviendas en terrenos donados por el Papa Francisco. "Primero pedía 200 pesos por cada entrevista, luego comenzó a pedir 300 y por último pidió 7 mil para la entrega de la casa", contó a Radio La Red. "Somos muy humildes, nos cuesta mucho juntar la plata. Cuando lo pagamos yo estaba en San Rafael y me dijo que me iba a mandar un camion de la Municipalidad de Godoy Cruz o de Vialidad Provincial, no recuerdo, para que nos trajera. Todo mentira, el camión nunca estuvo. Y si yo no estaba el lunes me dijo que no me podía entregar la casa".
"Yo tenía un negocio en San Rafael, Cerré todo y me vine con el camión cargado para el lunes tener mi casa y me encuentro con esto. Ahora no tenía dónde ir", contó desesperado Daniel.
"Fue muy creíble, siempre. Él a mí me dio trabajo en la Fundación, donde le puse la membrana en el techo a cambio de otra casa. Me corté la pierna con una moledora, se lastimaron dos arterias, tengo dos bypass y no me pagó nunca el trabajo".
Daniel afirma tener en su poder recibos y un contrato por cerca de 15 mil pesos entregados. "Entiendo que ese no es el valor de una casa, pero esto iba a ser una donación del Papa Francisco y de unas empresas de Córdoba. No íbamos a pagar las casas".
Más de cien personas habría engañado Alberto Ceferino Rodríguez Moreno, quien está imputado por el delito de estafa.