Los estudios geológicos para el proyecto de construcción de la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento, en Mendoza, finalizaron "con éxito" y, según informó el Ministerio de Economía provincial, sus resultados serán parte de la Manifestación General de Impacto Ambiental para una futura audiencia pública.
Los estudios se realizaron con el objetivo de "eliminar los riesgos asociados a la construcción" de la obra, señaló la cartera, al tiempo que indicó que la central "se encuentra un paso más cerca de ser realidad".
En tanto, la Empresa Mendocina de Energía explicó que "los resultados obtenidos son ampliamente satisfactorios, ya que aportaron información complementaria respecto de la profundidad del lecho de roca" y que, además, "permitieron conocer con mayor certeza la cota de fundación de la presa para optimizar la obra".
El gobierno provincial asegura que Portezuelo del Viento traerá "el incremento de potencia al sistema eléctrico nacional, dinero en concepto de regalías, la oferta de energía limpia, el incentivo al turismo en la zona Sur de la Provincia y la generación de más de 5.000 puestos de trabajo".